“No existe proyecto para obras en Morales”
Amparo concedido es por falta de plan, licencias y medidas de mitigación, explica abogado
La suspensión otorgada por el Poder Judicial Federal para el caso de las obras de intervención en el parque de Morales, va encaminada a obligar al gobierno estatal a que presente el proyecto, licencias y autorizaciones, pero principalmente la toma de medidas de mitigación ambiental, informó el coordinador de la organización civil Cambio de Ruta, Luis González Lozano.
Recordó que en el parque de Morales hay más de 4 mil árboles, hay fauna, aves e insectos que deben ser cuidados, y no basta con querer llegar a poner nada más cemento.
Advirtió que lo que se quiere es que la autoridad Estatal diga cómo va a cuidar los árboles.
Aclaró que hay árboles que ya están muertos o algunos que no son nativos de la zona, y que pueden originar mucho daño, pero precisamente para ello hay planes y proyectos que deben ser aterrizados desde el sector oficial para cambiarlos a lugares idóneos y reemplazarlos.
Comentó que la falta de planeación es algo frecuente en el gobierno estatal, ya ha sucedido en el Barrio de San Miguelito y en la Arena Potosí, y forman parte de planes de gobierno que no tienen proyecto, carecen de autorizaciones y ni siquiera tienen licencias.
“Nosotros estamos buscando el cumplimiento de la norma”.
no te pierdas estas noticias