logo pulso
PSL Logo

“No habrá golpes al bolsillo en el 2024”

Por Leonel Mora

Noviembre 29, 2023 03:00 a.m.

A

El regidor morenista Alejandro Casillas Torres consideró que, salvo en algunos cobros por servicios en el cementerio de El Saucito, la Ley de Ingresos 2024 del Ayuntamiento de la capital no prevé golpes significativos al bolsillo ciudadano.

Destacó algunos descuentos para grupos vulnerables como las personas adultas mayores, personas con discapacidad o integrantes de pueblos y comunidades indígenas, que se mantendrán a lo largo de todo el próximo año, como es el caso del impuesto predial.

Casillas Torres participó en el análisis de la propuesta de Ley de Ingresos, dentro de la Comisión de Hacienda del Cabildo, de manera previa al envío del documento al Congreso del Estado.

En dicho análisis se llamó a comparecer a las o los titulares de las áreas municipales mayormente relacionadas con la generación de ingresos, como las direcciones de Servicios Municipales, Desarrollo Territorial y Catastro, Comercio y Seguridad y Protección Ciudadana.

El regidor comentó que, en su opinión, no ve aumentos significativos en la ya citada Ley, salvo en algunos cobros por servicios mortuorios en el panteón de El Saucito, aunque aclaró que eso no tendrá gran impacto en la población, ya que en ese camposanto ya casi no hay lugares disponibles.