No habrá impunidad en asesinatos: JMC

No habrá impunidad en asesinatos: JMC

A-AA+

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López informó que con la inauguración del cuarto Centro de Justicia para Mujeres (CJM), ubicado en Matehuala, la entidad se convirtió en el segundo estado con más centros de apoyo para las mujeres.

Tras los recientes asesinatos de dos mujeres en la capital potosina, el mandatario se refirió a los mencionados centros y afirmó que con ellos se ha logrado que más mujeres denuncien casos de violencia.

Consideró que cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres resulta inaceptable e intolerable para cualquier sociedad, por lo que representa un reto social el erradicar esa violencia, la cual en ocasiones se genera en el seno familiar o entornos cercanos.

Dijo que la sociedad tiene que ser capaz de vivir en un núcleo en donde a la mujer se le respete el nuevo rol que enfrenta actualmente, por lo que se debe fomentar la conciencia entre hombres y mujeres.

Carreras López aseguró que no permitirán que ningún caso quede en la impunidad, ya que esos hechos indignan a toda la población, por lo que la Fiscalía tendrá que proporcionar resultados de sus investigaciones.

Destacó que el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género estará siendo evaluado desde el Gobierno federal, debido a que esa autoridad es quien lo diseñó y que el Estado sólo da seguimiento a las indicaciones que maneja esa alerta.

Recordó que en los casos de violencia contra las mujeres, cuando culmina con lesiones o feminicidio, es porque ya traen antecedentes, por lo que confió en que con el aumento de más centros de justicia, las mujeres víctimas de violencia puedan ser ayudadas desde antes y evitar que continúe el maltrato hacia ellas.