logo pulso
PSL Logo

No haremos caso a los que nunca han votado por MC: DD

Dante Delgado sentencia que la decisión de ir solos en 2024 ya está tomada

Por Jaime Hernández

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

La decisión del partido Movimiento Ciudadano de ir solos a la elección presidencial de 2024 ya está tomada, sentenció el líder nacional de ese partido, Dante Delgado Rannauro.

En entrevista con Pulso, durante una pausa que hizo en la gira que realizó ayer y el lunes por San Luis Potosí, el veracruzano descartó que haya aún algún espacio para reconsiderar algún acercamiento con la coalición Va por México y que su partido sólo está esperando el cumplimiento de los plazos oficiales para definir sus estrategias electorales.

Consideró que, en contraste, tanto Morena y sus satélites, como el PAN, el PRI y el PRD, están violando las leyes electorales al adelantar los tiempos de las precampañas proselitistas.

El entrevistado dijo que la Alianza por México está presionando para que Movimiento Ciudadano también violente los estatutos electorales, pero indicó que no cederán en su postura.

Sobre qué respondería a las demandas de ciudadanos que piden a su partido unirse a la coalición opositora para sacar a Morena de Palacio Nacional, Dante Delgado señaló: “¿cómo vamos a hacerle caso cuando nunca han votado por MC? Tenemos que hacerle caso a los que han votado por MC.”.   

El PAN y el PRI, azuzó, ya demostraron haber fallado en el pasado y Morena está fallando actualmente, por lo que el propósito de Movimiento Ciudadano es mostrarse como la alternativa a estas posturas fallidas.

El veracruzano negó que la idea de que el partido vaya sin alianzas al 2024 sea un riesgo, sino que la ve como una oportunidad de darle fin a la angustia ciudadana generada por los yerros de quienes ya han detentado el poder.

“No se trata”, recalcó el líder del partido naranja “de revivir proyectos fracasados”.

El dirigente nacional insistió en que el PRI y el PAN ya han tenido fracasos previos, que ya provocaron la pérdida de 23 entidades. Solo se mantienen, dijo, en donde han tenido triunfos previos.

Eso demuestra que no pueden ganar en donde pierden la estructura del poder.

Que esos partidos, junto con el PRD crean que tienen posibilidades de ganar en la elección del año entrante “es un acto de fe y de voluntad”, pero sin ningún fundamento más sólido.

Delgado Rannauro se mostró optimista sobre el desempeño de su partido en 2024, y anticipó que superaría la franja de entre 7 y 10 por ciento de la votación que se le asigna actualmente en las encuestas, hasta llegar a forzar un resultado a tercios con Morena y la coalición Va por México.