No hay indicios de un rebrote: Lutzow

Señala el especialista que se deben mantener las medidas preventivas

Compartir:

No hay indicios de un rebrote: Lutzow

A-AA+

“No existe un indicio de que vayamos a tener en lo inmediato un repunte”, señaló Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el Estado al ser cuestionado respecto a si existe la posibilidad de que la entidad pueda afrontar un rebrote de Covid-19  en los siguientes meses.

El especialista en salud recordó que el virus tiene una alta capacidad de transmisión una vez que se descuidan las medidas preventivas, y aunque hay una disminución sostenida en el número de casos, se mantiene la demanda hospitalaria importante.

Señaló que en San Luis Potosí se tienen protocolos estrictos por lo que todas las aperturas que se realicen deberán contar con este tipo de estrategias, pero sobre todo se deberá de ser muy estricto en que se apliquen los protocolos.

Reconoció que en otros países una vez que se realizaron algunas aperturas de escuelas o parajes turísticos se registró un incremento de casos, sin embargo, se buscará que en San Luis Potosí esto no ocurra.

“Se debe cumplir el protocolo estricto. Tenemos que lavarnos las manos, utilizar el cubrebocas y si todos lo hacemos de forma sistemática no habrá indicios de rebrote”, señaló.

Respecto a cuáles son las expectativas para el cierre de mes con respecto a los contagios y hospitalizaciones, Lutzow Steiner señaló que se espera que continúe la baja de casos así como que también se registre una disminución en la hospitalización de pacientes.

“Esperaríamos cerrar este mes con una tendencia descendente, aunque sea ligeramente y en el tema de hospitalización también”, concluyó.