No hubo irregularidades en publicidad de segundo informe de RGC: Barajas

No hubo irregularidades en publicidad de segundo informe de RGC: Barajas

A-AA+

El caso de la difusión extemporánea de la publicidad del segundo informe de Ricardo Gallardo Cardona está agotado, no se utilizó su imagen, ni su nombre o silueta, sino que fue institucional y no había elecciones próximas, aclaró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.

“Por lo que no hubo ninguna irregularidad y ahora lo que vemos es una intención mediática que no tiene ninguna trascendencia en el terreno legal”, agregó.

Las empresas que fueron contratadas para difundir la publicidad del informe solo cinco días antes y cinco días después, reconocieron que por su falta de capacidad operativa no pudieron retirar anuncios en espectaculares y en camiones, situación que quedó comprobada de manera fehaciente y no hubo responsabilidad en esta omisión del gobierno anterior.

Otros aspectos a resaltar “son que el Poder Legislativo no tiene competencia legal para conocer del asunto que, insisto, está agotado; y sí llama la atención que los diputados del PRI y PAN de las comisiones de Gobernación y de Justicia que pretenden ocuparse del asunto con una urgencia inusitada dan pauta al ‘sospechosismo’ para darle trámite cuando antes de éste hay muchos otros asignados a esas mismas comisiones que presentan un rezago significativo”.

Enfatizó el líder perredista en que “se están brincado los turnos de los temas ya establecidos por la Directiva del Congreso, lo que evidencia un interés más político y mediático que jurídico, criterio éste último es el que debe imperar, no los intereses de algunos partidos y grupos de poder que buscan distraer la atención de otros casos que sí son de relevancia para la ciudadanía”.