No les llegó el recibo y CFE les cortó el servicio
Habitantes de colonias populares como Mártires de la Revolución, tercera sección, denunciaron cortes arbitrarios del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona, pues afirman que los recibos bimestrales de cobro dejaron de llegar por cambios en el servicio de entrega.
Empleados de la paraestatal, en los últimos días, han acudido al sector para realizar cortes del servicio por falta de pago, pero las y los usuarios señalan que el recibo más reciente jamás llegó a sus domicilios.
Informaron que dichos recibos los entregaba puntualmente el mismo personal de la CFE, pero ahora se les dijo que la factura llegará por medio del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), aunque, por desgracia, hay zonas de la colonia a donde el servicio de correo simplemente no llega por la falta de urbanización de muchas de las calles que desde hace décadas permanecen en terracería.
En los peores casos, hubo personas adultas mayores que viven solas y que estuvieron a punto de quedarse sin suministro eléctrico de no ser porque el personal de la CFE les dio oportunidad de que algún vecino les fuera a pagar la deuda, hasta ese momento, desconocida.
Para las y los residentes de la Mártires de la Revolución, está la opción de instalar la aplicación “CFE Contigo” para teléfonos móviles, con la que se puede consultar oportunamente el recibo y pagarlo con tarjeta de crédito. Sin embargo, no todas las personas del sector pueden acceder a este recur-
so tecnológico.
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