logo pulso
PSL Logo

No sabe Gobierno "socializar" proyectos: Lupillo González

El vocero de Ciudadanos Observando dijo que al imponer obras, surgen conflictos como en San Miguelito

Por Redacción

Septiembre 21, 2023 11:34 a.m.

A
Las obras detenidas en el barrio de San Miguelito / Foto: Pulso

Las obras detenidas en el barrio de San Miguelito / Foto: Pulso

José Guadalupe González Covarrubias, impulsor de Ciudadanos Observando, consideró que al Gobierno del Estado le hace falta socializar sus proyectos, pues con la imposición se generan muchos problemas.

En entrevista para Pulso Al Aire, opinó sobre el conflicto de las obras de rehabilitación en el barrio de San Miguelito, donde vecinos dicen estar a favor del plan, pero se han amparado, acusando falta de información por parte del gobierno estatal.

González Covarrubias, señaló que si un gobierno pretende hacer una obra, debe “socializarla", dar a conocer todos sobre dicho proyecto y sus alcances, pues finalmente afectarán durante algún tiempo a un sector de la ciudad.

Añadió que no han sabido ser inclusivos y transparentes, pues “si las cosas se hacen bien no hay problema, pero si se quieren imponer, ahí es donde sí hay conflictos”.

Sobre la transparencia en San Luis Potosí y en México, dijo que hay un retroceso, pues “a quien pide información lo atacan”.

En San Luis, comentó que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), que es la encargada de hacer cumplir la Ley de Transparencia, no logra que se respete dicha norma. 

Además, que la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado tampoco es un órgano legislativo que funcione.

Indicó que la apertura a la información tiene que ver con la voluntad en los gobiernos, pues hay entes de la administración pública que abren parte de su información de oficio, pero omiten datos sobre los  ingresos y egresos, principalmente.