logo pulso
PSL Logo

"Ya no soy presidente municipal de Villa de Pozos", ataja Galindo

Reiteró que solidariamente siguen dando servicios públicos, pero la demarcación carece de autoridad formal

Por Leonel Mora

Julio 24, 2024 02:40 p.m.

A
Enrique Galindo Ceballos / Foto: Alberto Martínez-Pulso

Enrique Galindo Ceballos / Foto: Alberto Martínez-Pulso

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que "con mucha responsabilidad y compromiso con la gente de Villa de Pozos", se están manteniendo los servicios que se otorgaban antes de que se declara municipio, pero criticó las contradicciones en el Decreto de municipalización de Congreso, en el que formalmente él no es el presidente de Villa de Pozos.

"Realmente van dos días de la creación del nuevo municipio. Felicidades a la gente de Villa de Pozos. A 24 horas de las primeras manifestaciones que hice, se están manteniendo los temas del agua, la luz pública, la basura y la seguridad. Eso lo ofrecí y lo estamos garantizando. Lo hacemos con mucha responsabilidad y con compromiso hacia la gente de Pozos", declaró.

"Siempre lo dije y soy muy congruente con lo que digo: la población es la que menos debe sufrir con estos cambios, que es la que está angustiada ahorita, que a mí me pregunta si va a venir o no la pipa... pues sí, sí va a ir la pipa y vamos a seguir recogiendo la basura, va a seguir la luz pública y va a haber seguridad al alcance", agregó.

Como sea, el alcalde manifestó que sigue habiendo fuertes dudas respecto al Decreto del Congreso del Estado, "porque hay un transitorio, el Quinto, que dice que los servicios públicos deben continuar, pero hay una contradicción en el transitorio Uno, que dice que hoy Villa de Pozos ya es otro municipio. Otros transitorios, de otros municipios debieron decir nace el municipio a partir del 1 de octubre y mientras tanto nos vamos a ir organizando, pero en este caso no es así", abundó. 

"Ya nació un nuevo municipio y pues bueno, solidariamente estamos dando los servicios, aunque el problema más grave es la falta de autoridad. ¿Quién es la autoridad formal del nuevo municipio? Yo ya no lo soy. No soy presidente municipal de Villa de Pozos. Lo fui hasta antier, nada más", concluyó Galindo.