logo pulso
PSL Logo

"No trabajamos para los clubes de Toby ni para el círculo rojo", advierte Gallardo

El gobernador justificó la desaparición del fideicomiso de Sedeco, calificó de corruptos a empresarios y acusó a las anteriores administraciones de solo trabajar para las cúpulas y la clase alta de la ciudad.

Por Rubén Pacheco

Agosto 28, 2023 11:13 a.m.

A

"Nosotros trabajamos para tres millones de personas, no para los clubes de Toby ni para el círculo rojo, ni para fulanito ni sutanito", declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien arremetió contra empresarios que advirtieron que la Secretaría de Finanzas no ha depositado el importe del 20 % de lo recaudado por el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, que el Gobierno del Estado está obligado a aportar desde 2014 al Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico. 

Luego de hablar sobre las cifras de la Fenapo, el mandatario estatal cambió de tema para señalar que "quien no quiera ver el avance que hemos tenido en la feria es porque está ciego, es como otras personas que están diciendo que no hemos hecho mucha obra, imagínense, hemos hecho 7 mil millones de pesos este año, el pasado 5 mil, en los últimos tres sexenios no llegaron ni a 8 mil millones y ahora resulta que salen y dicen unos personajes que no hemos hecho mucha obra, que hace falta más obra en la Zona Industrial.

Afirmó que en ese sector de la zona metropolitana se han invertido mil millones de pesos y en breve se espera trabajar en la avenida CFE, para lo que se destinarán más de 400 millones de pesos, a fin de habilitarla como vía alterna.

Justificó la desaparición del fideicomiso porque a su parecer era "corrupto en su totalidad, era para el club de Toby que se repartía nada más para préstamos empresariales y nunca vimos si los regresaron o no".

Recalcó que no solo se decidió desaparecer el citado fideicomiso, sino otros como el Fidetur, "porque eran para el club de Toby, deshaciendo esos fidecomisos, ahorrando y no robando hemos logrado 12 mil millones de obra en el estado".

Aseguró que quienes reclaman porque no se ha depositado al fideicomiso de la Zona Industrial "es porque algún interés tienen, yo creo que antes eran beneficiados con ese tipo de fideicomisos y ahora no han sido beneficiados los clubes de Toby, nosotros trabajamos para tres millones de personas, no para los clubes de Toby ni para el círculo rojo, ni para fulanito ni sutanito".

Consideró que por ese tipo de manejos financieros "San Luis estuvo tan jodido más de 30 años, porque los gobernantes llegaban a gobernar para la cúpulas, llegaban a gobernar para los círculos rojos, llegaban a gobernar para la clase alta de la ciudad nada más y se olvidaban de más de 2 millones 900 mil pobladores, entonces vamos a seguir trabajando para la mayoría.

Luego de más de tres minutos de opinar sobre el tema, el mandatario estatal criticó que "salga ese círculo rojo a decir que no hay obra públlca, muy seguramente defienden y defendían y fueron partícipes dela maldita herencia que hoy lo que quieren es que regrese la maldita herencia".