No vale la pena una noche de antro por la vida de una persona: Salud

Hasta este domingo se contabilizan 25 defunciones; hay desatención a las medidas de Sana distancia

Compartir:

No vale la pena una noche de antro por la vida de una persona: Salud

A-AA+

“No vale la pena un momento de diversión a cambio de la vida de alguien de tu familia o de tu vida”, enfatizó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado para enfatizar que se han relajado las medidas de Sana Distancia en la entidad.

 

Durante la presentación del reporte diario del avance del COVID-19 en el estado, la dependencia reportó tres defunciones en las últimas 24 horas, con lo que suman 25 decesos por el coronavirus desde que inició la contingencia.

 

“¿Valdrá la pena una noche de antro?, ¿valdrá la pena una comida en un restaurante a cambio de la vida de tu familia? ¡El COVID-19 mata, no pongas en riesgo a tu familia, no te pongas en riesgo!”, subrayó.

 

Durante el informe, Miguel Luztow Steiner, director de Atención Médica de los Servicios de Salud, reportó 84 personas confirmadas con Coronavirus SARS-CoV-2 en hospitalización, de las que 17 permanecen en estado crítico y otras 17 con diagnóstico grave.

 

Rangel Martínez, reiteró que “nunca va a valer la pena cinco o seis horas de diversión por la vida de una persona (…) no hay algo que nos pueda decir cuánto vale una vida y puedes hacer mucho por evitar que alguien fallezca”.

 

Incluso hizo un llamado a “que te mueva el amor por los tuyos, que te mueva el amor y la solidaridad con tu familia”. 

 

A través de redes sociales se incrementaron las denuncias de fiestas y reuniones en viviendas, así como bailes en algunas zonas del área metropolitana, además de la operación de antros o bares, cuyo giro es esencial para el servicio para llevar o a domicilio, pero en cuyos locales la afluencia de comensales parecía haber vuelto a la normalidad.