logo pulso
PSL Logo

“Nos perjudicó”, dicen vecinos del puente en Quintas

Aseguran que tienen años pidiendo un puente peatonal frente a las escuelas

Por Flor Martínez

Octubre 18, 2023 03:00 a.m.

A

La construcción de un puente peatonal sobre la carretera a Rioverde, a la altura del colegio Valladolid, es una obra que se ha solicitado desde hace cinco años, expusieron padres de familia de esa institución, quienes consideraron incongruente que el gobierno estatal condicione a la institución su aportación para la obra.

La madre de familia Adilem García, indicó que la directora del colegio ya les comunicó la postura del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien en días pasados declaró que la obra se ejecutará solo si la institución aporta al gobierno estatal. 

“No se nos hace justo, porque el puente más que beneficiarnos, perjudicó a los peatones, porque hay mucha gente que aún y con el muro de contención se sigue cruzando y son personas que trabajan por aquí y que vienen al hospital, no solo a la escuela”, aseguró.

Pero refirió que desde antes de que se anunciara la construcción del puente elevado ya existía la solicitud y que el nuevo puente ocasionó más dificultades a los padres de familia, trabajadores y personas que llevan a personas enfermas a una clínica ubicada por la zona. 

“Es que están diciendo que el colegio debe aportar, al final somos los principales interesados, pero entonces le van a pedir también a la clínica que está a un lado, porque hay mucha gente que incluso con tanques de oxígeno o en sillas de ruedas, cruzaban los carriles centrales, gente que trabaja por aquí. Al final es responsabilidad de los gobiernos realizar obras públicas porque para eso pagamos nuestros impuestos”, dijo Adilem García.

Reprochó que además de estar durante meses con dificultares para trasladarse a esa zona, por los trabajos del puente vehicular, en ocasiones Tránsito Municipal se dedicaba a multar a personas supuestamente por estacionarse mal.