logo pulso
PSL Logo

Nuestro Centro pide se abra domingos con aforo reducido

Por El Universal

Agosto 18, 2021 03:00 a.m.

A

En rueda de prensa conjunta los líderes de la asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo y de la Canaco Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez, anunciaron la campaña “Comercio Seguro”, la cual se basa en una propuesta que fue entregada a las autoridades de Salud con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias para que se les permita dar apertura a los establecimientos los domingos.

Nuestro Centro hizo la propuesta de que se les permita abrir los domingos, reducir aforo al 30 por ciento y con horarios muy establecidos, así como con estricto apego a las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y sana distancia; asimismo, se solicitó que las tiendas de conveniencia puedan permanecer abiertas hasta las diez de la noche pero limitando la venta de bebidas alcohólicas para evitar reuniones clandestinas.

Por lo pronto el próximo domingo acatarán la disposición de un cierre total de negocios y el lunes de la siguiente semana tendrán una nueva reunión de trabajo con el comité de salud donde se les dará a conocer si se autorizan las propuestas o si de lo contrario deberán permanecer los cierres.