Nueva Sría. de las Mujeres tendrá más presupuesto

La creación de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, propiciará condiciones no sólo para protección de la integridad de las mujeres sino también para que tengan acceso a un empleo digno, además de que contarán con más medios de apoyo por el incremento presupuestal que viene, formó la directora del Instituto de las Mujeres del Estado, Gloria Serrato Sánchez.
Dijo que se requiere un poco más de presupuesto, de manera que se vea reflejado que hay un cambio, porque crearon áreas que no existían en el Instituto de las Mujeres, tales como una que se llama Vida Libre de Violencia, otra de Igualdad Sustantiva, otra de políticas públicas, y espacios completamente nuevos para operación en diferentes ámbitos.
Precisó que estas áreas requieren de empeño y recursos económicos, porque será necesario crear cinco delegaciones, que incluyen las oficinas para atender a las mujeres en el interior del Estado.
Este último espacio de reestructura, se denomina ALAS, que significa “Atención, liderazgo y autonomía de las mujeres”, donde trabajarán en los municipios con el tema de la violencia, pero también con la atención integral.
no te pierdas estas noticias