logo pulso
PSL Logo

Nuevos hoteles se promueven en el Internet

Ya es muy poco común que recurran a los medios masivos de comunicación

Por Leonel Mora

Noviembre 28, 2024 03:00 a.m.

A

Pequeños hoteles de nueva creación en el Centro Histórico y en barrios tradicionales como el de Tequisquiapan, apuestan más a las plataformas de reservas por internet y a las redes sociales para promoverse, que a los tradicionales medios masivos de comunicación.

En dichas plataformas, y gracias a la proliferación de los teléfonos móviles como herramienta principal de búsqueda de las y los usuarios, la oferta hotelera potosina se ha ampliado significativamente en los últimos 10 años.

Actualmente, la búsqueda de una estancia en hoteles de esta ciudad genera más de 100 opciones de alojamiento de diversas categorías, incluyendo casas – habitación o departamentos privados que, por su nivel y reputación, con base en comentarios de sus usuarios, son considerados como una buena opción de hospedaje por sitios como Booking.com, Expedia, Trivago, Hotels.com y similares.

Estas aplicaciones permiten ordenar las opciones por precio y aplicar diversos filtros, además de que ofrecen programas de descuentos por fidelidad de sus usuarios y la posibilidad de reservar por cuenta propia, ya sea con tarjetas de crédito, débito o pagando en efectivo al llegar al alojamiento.

Otra ventaja para las y los viajeros es poder ver fotografías del hotel y sus instalaciones, habitaciones, áreas comunes, etcétera, y poder solicitar amenidades personalizadas o bien cancelar las reservas sin penalizaciones.

En la capital potosinas, últimamente, han surgido nuevos establecimientos de hospedaje en calles principales del Centro Histórico o de los barrios tradicionales, como es el caso de San Miguelito, San Sebastián, Tequisquiapan y sus alrededores.