Nuevos sacerdotes y diáconos son egresados universitarios

Nuevos sacerdotes y diáconos son egresados universitarios

A-AA+

Los cuatro diáconos y los dos sacerdotes ordenados en la Catedral Metropolitana este jueves son egresados universitarios, reveló Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Detalló que los profesionistas estudiaron medicina, administración de empresas, psicología, así como diversas maestrías, quienes “no son los quedaditos de la universidad”, sino personas muy inteligentes. 

Agregó que la decisión de ser presbíteros –cuatro de ellos en proceso de lograrlo- no fue una segunda opción, sino como una novedad de optar por la vocación presbiteral.

Aunado a ello, enfatizó que los nuevos integrantes del clero provienen de clase popular o familias radicadas en colonias de la periferia capitalina, lo cual “nos habla del valor de lo religioso”.

Cabrero Romero reconoció el valor de los seis jóvenes que decidieron seguir el camino de Dios, pese a las difíciles situaciones que “nos ha tocado vivir”, es decir, a la iglesia católica.

“Me da mucho gusto, que no obstante las situaciones que nos ha tocado vivir, el Señor sigue tocando hogares, familias, sigue suscitando vocaciones al sacerdocio de diferentes puntos de nuestra sociedad”, destacó.

Los seminaristas que accedieron al diaconado son: Luis Guillermo Isaías Agoitia, José Luis Rangel Pérez, José Reyes Torres Ojeda y César Rodríguez González; y Juan Pablo Amaya Vázquez y José Ángel Loredo Mata al sacerdocio.