Obispo designado por el Papa en Ciudad Valles recibirá la consagración episcopal el 17 de junio

Compartir:

Obispo designado por el Papa en Ciudad Valles recibirá la consagración episcopal el 17 de junio
Roberto Yenny García / Especial

A-AA+

Roberto Yenny García tomará posesión del obispado de la Diócesis de Ciudad Valles y recibirá la consagración episcopal el 17 de junio próximo, informaron fuentes religiosas.

En marzo pasado, el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio lo designó como obispo de esa diócesis, en sustitución de Roberto Octavio Balmori Cinta. Hasta antes del nombramiento Yenny García se encontraba en labores de la diócesis de Tampico.

De acuerdo con datos de la iglesia católica vallense, la ceremonia se realizará en la Sagrario Catedral a las 18:00 horas. Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, solo se trasmitirá por Facebook y YouTube.

Es decir, será a puerta cerrada y no habrá acceso a feligreses. En ambas redes sociales, podrá visualizarse, mediante la cuenta Diócesis de Ciudad Valles.    

Según la jurisdicción religiosa ubicada en la Huasteca Potosina, Yenny García será el séptimo prelado que encabece la iglesia católica de Ciudad Valles.

Al igual que en otras ceremonias eucarísticas, se prevé la asistencia de Franco Coppola, nuncio apostólico en México, así como de obispos de otras diócesis y arquidiócesis del país.