Obras Públicas solicitó tala en Himno Nacional

Compartir:

Obras Públicas solicitó tala en Himno Nacional

A-AA+

La tala de los árboles en la zona de Himno Nacional y Coronel Romero se hizo a solicitud de la dirección de Obras Públicas, manifestó José Luis Zamora Valero, subdirector de Servicios Municipales de la capital.

El funcionario manifestó que a cada que se hace una obra, la dirección de Jardines realiza una valoración del área y aunque en algunos casos se puede cortar raíz, hay otros casos en donde la única opción es la tala.

“Nosotros tomamos en cuenta el daño que causan los árboles, por ejemplo, en el caso de una guardería se está por remover un árbol porque ha causado ya daños a las paredes”, señaló.

Manifestó que por cada árbol que se remueve de la vía pública se siembran diez árboles más. “Nosotros estamos recuperando los árboles, quitamos uno y sembramos entre 10 o 15 árboles más”, señaló.

Algunos de los puntos en donde se han sembrado nuevos árboles son los jardines públicos, camino a la presa y compañías asiáticas en donde los gerentes solicitan hacer este tipo de tareas. 

Explicó que en estos meses no se pueden realizar nuevas siembras pues las temperaturas son bajas y afectan el desarrollo de la planta.