Obstruyen rampas para discapacitados

Estacionarse sin respetar las salidas de personas con discapacidad es cosa sencilla en plenos accesos a la Plaza de Armas. Con tranquilidad, algunos conductores pueden comportarse indolentes al paso de personas en sillas de ruedas o con carriolas. Ellos obstruyen y punto.
Las calles más usuales para obstruir libremente la circulación, son 5 de Mayo en la misma acera del Palacio de Gobierno, Madero en el acceso hacia la Secretaría de Finanzas y Los Bravo, detrás del Palacio Municipal.
Los responsables más frecuentes de la obstrucción en este último, son camionetas cargadoras, que incluso obstruyen las rampas de personas con discapacidad, tal y como ocurrió este domingo con el propietario de una camioneta Nissan NP3 de redilas, que atravesó su vehículo justo sobre la banqueta y la rampa sin permitir entrada o salida de la Plaza de Armas. Un hombre en silla de ruedas tuvo que ser enviado a la banqueta opuesta para tratar de salir de la plaza, con ayuda de peatones, mientras había ausencia de vigilantes.
En el cruce de la Calle Madero, suelen obstruir la circulación camionetas o automóviles de proveeduría a restaurantes, o que descargan papelería e insumos para el Palacio de Gobierno o el Congreso del Estado.
En el caso de la calle 5 de Mayo, también obstruyen vehículos de proveedores del Palacio de Gobierno, de los negocios de esa calle y hasta algunas patrullas que ahí se quedan estacionadas.
no te pierdas estas noticias






