Oficialía y Sefin se deslindan de alza salarial a policías

Oficialía y Sefin se deslindan de alza salarial a policías

Se deslindan Oficialía Mayor y Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, de las negociaciones para aumento salarial a Ministerios Públicos, elementos preventivos e investigadores científicos. Adamelia Andrade Contreras, oficial mayor del Estado, explicó que esos acuerdos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Detalló que eso es debido a que continúan en un proceso de transición, por lo que las pláticas continúan, sin poder llegar a un tope en el porcentaje de incrementó.

“No existe ese presupuesto que ellos manejan, nosotros aún no tenemos definido el aumento anual a las fuerzas de seguridad y no existe la capacidad para llegar a un acuerdo del 12 por ciento, eso es mucho”.

Consideró que sólo depende de la capacidad presupuestal de la Fiscalía, para hacer frente a esos acuerdos.

En entrevista por separado, Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, puntualizó que esos son acuerdos entre la Fiscalía General del Estado y Oficialía Mayor.

“Nosotros nada más transferimos los recursos a las dependencias, conforme se vayan solicitando o la Fiscalía llegue a un acuerdo con su personal”.

Reiteró que Sefin no interviene en ningún tipo de negociación salarial con nadie, ni con trabajadores de base de la administración central ni con los organismos autónomos como el Poder Judicial, entre otros.