Ofrece el Legislativo generosos finiquitos

Para operar cambios, la Jucopo da 4 meses de indemnización a tres ex coordinadores destituidos

Compartir:

Ofrece el Legislativo generosos finiquitos

A-AA+

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado autorizó indemnizar hasta con cuatro meses de salario, independientemente del pago de prestaciones que les correspondan, a tres ex coordinadores recientemente despedidos.

El monto de la indemnización quedó establecido en la sesión de la junta celebrada el pasado 12 de noviembre, de acuerdo al acta número 57 del organismo.

El documento señala que en el punto V de la sesión, se discutió las sustituciones de los coordinadores de Informática y Finanzas, que ya se conocían, y de la del Archivo Administrativo e Histórico, que hasta el momento no se había manejado públicamente.

Con el voto en contra de los diputados representantes del Partido Verde, del Partido de la Revolución Democrática y de Conciencia Popular, la junta aprobó la sustitución de Cuauhtémoc Flores Ibarra por Alejandro Cuendia Fuentes, como coordinador de Informática; y de Martha Elva Zúñiga Barragán, por Enrique Gerardo Ortiz Hernández.

Sobre la coordinación del Archivo, no se menciona al sustituto, pero, de acuerdo al directorio del Congreso, la encargada actual de la dependencia es Yuridia López Oueilhe.

El párrafo final del punto establece que “a fin de operar las sustituciones acordadas, se autoriza que en las negociaciones y acuerdos que deberán ser ratificados ante el Tribunal Estatal del Trabajo, se indemnice hasta por el importe equivalente a cuatro meses, con independencia del pago de las prestaciones proporcionales que correspondan en cada caso”. 

De acuerdo al tabulador de percepciones de funcionarios del Congreso del Estado, el pago global de la indemnización sería de 511 mil 803 pesos.