A-AA+
Pequeñas y medianas empresas, cuyos propietarios deseen reactivarse, tendrán acceso a créditos con interés de dos por ciento, en caso de que deseen recurrir a los servicios del Nacional Monte de Piedad, informó Rafael Gándara, director de Operación Prendaria Norte de la institución de asistencia social.
Explicó que todas las empresas tienen un dueño o un socio principal, y los préstamos se dirigen a personas que pueden tener pequeñas o medianas empresas, y en particular, al Nacional Monte de Piedad se le permite intervenir en el apoyar en el caso de que haya un negocio detenido por la pandemia.
De esos tipos de negocios suele haber ferreterías, taquerías, herrerías u otros pequeños qué necesitan el capital para volver a arrancar. Precisamente para aquellos que no pueden arrancar su negocio fue necesario crear un sistema de préstamo necesario para la reactivación económica, que permita no sobreendeudarse y tener acceso a una tasa de interés muy baja y con ello, saldar rápido la cuenta y recuperar el bien prendario que empeñaron.
Aseguró que se está buscando la forma de que el cliente no pierda su alhaja o lo que empeñe, partiendo del entendido de que el 80 por ciento de los clientes recupera lo que llevó en garantía, y eso debe demostrar que la institución de ayuda no va a lucrar con la necesidad de terceros.
Dijo que precisamente ahora se encuentra el contexto para acercarse al Monte de Piedad y tratar de reactivar la economía, puesto que está generando las condiciones para dar seguridad a aquellos que pretenden reemprender los negocios afectados por la crisis generada por la pandemia.








