Omisión de la Sader dispara cobros de CFE
Vecinos de Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez, han sido afectados por altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se originaron debido a que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) no actualizó la documentación que pidió a los agricultores.
Los vecinos explicaron que de pronto llegaron cobros a niveles estratosféricos, porque en algunos casos pagaban cantidades suficientes de recursos por consumo de energía eléctrica, en los que aparecía el beneficio de un descuento.
Precisan que de pronto les llegaron recibos con requerimientos de pago en cantidades muy altas que en ocasiones superan las 10 veces el monto de lo que les requerían anteriormente.
Los vecinos explicaron que son agricultores de la zona de la cuenca lechera y que el propio Gobierno Federal los ha favorecido con un pago preferente por dedicarse a la actividad agrícola y productiva.
Sin embargo, la Sader es la dependencia que debe trabajar sobre los requisitos de documentación y no lo hizo.
Los afectados explicaron que acudieron a la CFE a solicitar una explicación acerca de la desconocida que les dieron cuando les llegó un recibo por un pago por una cantidad muy grande con respecto a la tarifa preferencial para productores.
La propia CFE les informó que la secretaría no había entregado la documentación de los agricultores en tiempo y forma y por ello les comenzaron a llegar requerimientos de pago de adeudos.
no te pierdas estas noticias