logo pulso
PSL Logo

Ora Arquidiócesis por las familias de Lagos de Moreno

Alberto Cavazos envió sus condolencias ante la pérdida de un ser querido

Por Martín Rodríguez

Agosto 21, 2023 03:00 a.m.

A

No podemos mantenernos indiferentes ante el suceso que afecta a los muchachos de Lagos de Moreno, dijo el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Informó que la Arquidiócesis de San Luis Potosí emprendió una jornada de oración por la paz en la Diócesis de San Juan de los Lagos, puesto que Lagos de Moreno pertenece al territorio de la Diócesis.

Agregó que la Diócesis de San Juan de los Lagos y la Arquidiócesis de San Luis Potosí se solidarizan para mandar su condolencia a las familias que están sufriendo por la desaparición de un ser querido.

Dijo que se puede ir protegiendo el corazón de los miembros de cada familia, para evitar que el corazón se inunde de violencia, de discordia y de maldad. 

Anunció para este lunes un nuevo comunicado en el que se definirá un posicionamiento para pedir por la paz.

Comentó que el pronunciamiento de la iglesia se da en solidaridad fraternal y consuelo para quienes siguen padeciendo la desaparición de seres queridos o de amistades.

“Perdemos un amigo y no se le halla y nos sentimos tristes, y entendemos el dolor de sus seres queridos, es una condolencia para estar unidos en esta situación tan triste y tan dolorosa que no debiera existir en el corazón de ningún ser humano”, dijo.

Además, pidió que pronto se solucione esa situación de los jóvenes de Lagos de Moreno y que cada uno reflexione a raíz de tantos hechos violentos.

Explicó que se tiene que ver cómo está cada familia, cada papá y cada mamá, a los tíos, los abuelos y los hermanos mayores.