Ordena Arzobispo a dos curas y cuatro diáconos

Ordena Arzobispo a dos curas y cuatro diáconos

A-AA+

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ordenó hoy a dos curas y cuatro diáconos, en ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana.

Con ello, en lo que va de 2019 la diócesis contabiliza cuatro ordenamientos sacerdotales -dos se consagraron en febrero pasado-; los cuatro diáconos accederán al sacerdocio en meses próximos, por ende, la iglesia acumulará ocho nuevos presbíteros este año.

Los seis aspirantes egresados del Seminario Mayor de San Luis Potosí, fueron consagrados mediante la plegaria de ordenación y la imposición de manos por parte del jerarca católico local.

Al tomar la palabra en la homilía, Cabrero urgió a los candidatos a no sentirse jueces, pues han sido los elegidos y destinados para generar la presencia y existencia de Dios entre los hombres.

El arzobispo los exhortó a entregarse, esforzarse y predicar con el ejemplo, establecido por el Todopoderoso, sobre todo atender los llamados de quienes se acercan a la iglesia y promover la unificación de las familias.

"Recuerden: nadie puede servir a dos señores. Tengan presente que toda impureza y avaricia es una esclavitud (...) Que su conducta sea intachable delante de Dios y de los hombres, como corresponde a quienes son los ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios".

Frente a Cabrero Romero, los nuevos integrantes de la iglesia  hicieron sus promesas sacerdotales, portaron la vestimenta clerical y sus manos fueron ungidas, signo para ejercer el ministerio sacerdotal.

En el rito que se desarrolló por más de dos horas y media, los elegidos estuvieron acompañados por el cabildo catedralicio, el presbiterio local, la comunidad del Seminario Mayor, familiares y amigos, así como la feligresía en general.

Los seminaristas que accedieron al diaconado son: Luis Guillermo Isaías Agoitia, José Luis Rangel Pérez, José Reyes Torres Ojeda y César Rodríguez González.

A su vez, Juan Pablo Amaya Vázquez y José Ángel Loredo Mata fueron ordenados para la función del sacerdocio.