Otra vez, "El Mijis" se dice amenazado; ahora acusa a la comisionada nacional del PT

Asegura que analiza renunciar al partido que lo llevó a la curul y convertirse en legislador independiente o unirse a Morena.

Otra vez, El Mijis se dice amenazado; ahora acusa a la comisionada nacional del PT

A-AA+

El diputado Pedro César Carrizales Becerra aseguró ante medios de comunicación que recibió "hasta amenazas de muerte" en pleno vestíbulo del Congreso del Estado de parte de la comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, María Patricia Álvarez Escobedo.



Afirmó que por este y otros hechos, ya analiza la posibilidad de renunciar al partido y convertirse en diputado independiente o quizás integrarse a la bancada de Morena, partido con el que dijo sentirse más identificado e incluso apoyado, que con el PT.



Posiblemente, "El Mijis" estaría concretando su decisión el miércoles de la próxima semana después de hablar, en la Ciudad de México "con las personas que me invitaron al PT, que fueron Beto Anaya y Yeidckol Polevnsky", y para consultar con sus abogados, además de ver el tema de una posible denuncia penal por las presuntas amenazas de la dirigente petista.



Aseguró que este sábado por la mañana, en el vestíbulo del Congreso de Jardín Hidalgo, "con el gobernador ahí cerquita, a un lado mío, Patricia me advirtió que no hablara mal de Paola Alejandra (Arreola Nieto) ni del PT porque me iba a arrepentir. Dijo que me exhibiría ante los medios como la persona que no soy, y yo le dije, ahí están los medios; si quiere se los traigo de una vez".



Dijo que, en una ocasión, en un evento en la capital del país, Patricia Álvarez lo "aventó", pero que en esta ocasión la funcionaria del PT le dijo "te va a cargar la chingada si hablas mal del PT".
Adelantó que pedirá las grabaciones de las cámaras de seguridad del Congreso para, en su caso, aportar pruebas a la denuncia que presentaría.
De los cambios en los órganos de dirección del Congreso, dijo que no cree que las cosas se hagan diferente, ya que "son las mismas personas; se cubren las espaldas entre ellos" y advirtió que el delegado federal Gabino Morales Mendoza insiste en "meter las manos en el Congreso" a través del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez y de la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto.
No es la primera vez que "El Mijis"  se dice amenazado por otras personas o grupos sociales. En enero pasado denunció haber sido amagado por la iniciativa que presentaría para prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros.

En otra ocasión intervino para evitar un desalojo de un inmueble, acción que calificó como "irregular y abusiva".

Aparte, el vehículo en el que viajaba en febrero pasado fue atacado a balazos, en hechos que aún no han sido aclarados.

En junio afirmó que denunciaría a policías que lo detuvieron en Aguascalientes por presunta intervención en elecciones. Presuntamente los acusaría de delitos como desaparición forzada, secuestro, tortura, abuso de autoridad y lesiones.