logo pulso
PSL Logo

Padres aún no conocen nuevos libros de texto

La próxima semana asociaciones del país analizarán los ejemplares

Por Leonel Mora

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

Será hasta después del 19 de agosto que la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) fije una postura respecto a la polémica que a nivel nacional han generado los nuevos libros de texto gratuitos, informó la nueva presidenta de la representación, Juana Izbeth Chávez Mata.

Lo anterior, porque la Asociación Nacional invitó a las asociaciones de los estados a acudir a una reunión para analizar a profundidad los contenidos de los libros, evento que se realizará el 17, 18 y 19 de este mes en una sede que todavía está por definirse de entre cuatro entidades posibles: Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

A esa reunión, además de las y los representantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia y las respectivas comisiones de los estados, asistirán autoridades de la Secretaría de Educación Pública incluyendo a su titular Leticia Ramírez Amaya, así como expertos nacionales e incluso extranjeros, en temas educativos.

Juana Chávez aclaró que la Asociación Estatal de Padres de Familia no ha tenido acceso al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos.