Padres de familia bloquean primaria

Compartir:

A-AA+

Por diversos motivos, alrededor de 16 padres de familia tomaron ayer por la mañana durante varias horas las instalaciones de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, localizada en el fraccionamiento Santuario.

Derivado de la manifestación, que incluyó la colocación de un candado y una cadena para bloquear el acceso al inmueble, las clases se suspendieron, resultando afectados cientos de alumnos de la institución educativa.

Según los tutores inconformes, la administración de la cooperativa es inadecuada, pues opera sin pulcritud y medidas de seguridad en la preparación de alimentos y bebidas para el alumnado.

Reclamaron que el director solapa irregularidades de dos trabajadores, de una docente en funciones administrativas y un intendente que “no trabaja” durante su jornada laboral como debiera.

Tras el bloqueo del centro educativo, personal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), arribó para tomar nota de las inconformidades y desahogar la problemática.

Pasadas las 11:00 horas, los quejosos acordaron con los funcionarios de la SEGE emitir una convocatoria para que haya nuevos encargados en el punto de abasto de alimentos, así como remover a los burócratas del espacio laboral, a fin de que se reduzca el conflicto.