Palacio Municipal no será desalojado por ahora: PCM

Analizará daños estructurales y evaluará causas antes de tomar acciones

Palacio Municipal no será desalojado por ahora: PCM

Por ahora no es necesario el desalojo de personal que labora en el interior del Palacio Municipal, luego de un problema detectado de subsidencia que poco a poco desvanece la estructura principal de armado de los muros y losas, informó el director de Protección Civil municipal de la capital Adrián Álvarez Botello.

Dijo que se encuentra en estudio un dictamen estructural que estará a cargo de la Dirección General de Obras Públicas y sobre sus resultados, será planeada la forma de actuar a partir de los daños detectados.

Informó que en primera instancia analizarán los daños estructurales que ya son visibles y en forma simultánea evaluarán las causas, pero con toda seguridad será necesario un estudio para su eventual restauración.

A su juicio, posiblemente sea necesario elaborar un plan de restauración mayor al inmueble, cuya construcción inició el 14 de mayo de 1603 y posteriormente retomó luego de la compra del edificio el entonces obispo Ignacio Montes de Oca y Obregón.

Admitió que el palacio ya requiere restauración, pero solamente deberá hacerse a partir de un estudio.

Comentó además que hace algunos años ya habían sido arregladas algunas fallas registradas en Palacio Municipal, pero en este caso ya están identificados los daños, y ya detectados  se encuentran en la etapa de analizar dictámenes estructurales.