PAN estatal elegirá este sábado a los integrantes de la Comisión Permanente

PAN estatal elegirá este sábado a los integrantes de la Comisión Permanente



El dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández dio a conocer que este sábado se llevará a cabo la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal donde se elegirá a la próxima Comisión Permanente, la cual estará integrada por 30 militantes.

Aguilar Hernández dijo que según el Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales, la Comisión Permanente debe integrarse a más tardar 15 días después de la ratificación de la elección interna panista y será el Consejo Estatal quien se encargue de elegirla de conformidad a los Estatutos Generales del Partido.

Sobre la conformación de este órgano panista, el presidente especificó que 20 integrantes serán a su propuesta, los cuales se votarán de manera económica y los 10 miembros restantes se propondrán y elegirán a través del voto directo de las consejeras y consejeros estatales.

Declaró que para ser electo o electa como integrante de la Comisión Permanente, se debe contar con mínimo 5 años de militancia; no haber sido sancionado por las Comisiones de Orden y Disciplina y no haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal en los 3 años anteriores.

Asimismo, se refirió a la votación que habrán de realizar los miembros del Consejo Estatal; el dirigente panista manifestó que se hizo un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila para contar con urnas electrónicas y asegurar un proceso tanto transparente como confiable.

Juan Francisco Aguilar apuntó que la Comisión Permanente Estatal tiene una gran labor como órgano de decisión, pues a través de ella se ratificarán las secretarías, comisiones y dependencias del Comité Directivo Estatal (CDE); así como se suscriben convenios de coalición, entre otras funciones.

También agregó que dentro de sus funciones está vigilar el cumplimiento de los estatutos, instructivos y manuales para la correcta operación del CDE, de los Comités Directivos Municipales y los demás órganos del Partido.