logo pulso
PSL Logo

PAN Y PRI cuestionan presencia de Gallardo en “farsa” de entrega de bastón de mando morenista

Por Ruth Salazar

Septiembre 08, 2023 06:55 p.m.

A
Imagen: Facebook Ricardo Gallardo

Imagen: Facebook Ricardo Gallardo

Ante la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en los eventos de celebración y entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN y PRI en San Luis Potosí exigen equidad en el proceso electoral, y calificaron el proceso interno de Morena como una farsa. 

Por medio de un boletín de prensa difundido por Comunicación Social del Gobierno del Estado, el mandatario afirmó que Claudia Sheinbaum contará con el respaldo del Partido Verde: “es mi amiga, la estuvimos apoyando y para eso está el Verde, para reforzar en el tema en la entidad, Claudia va a ser verde en San Luis Potosí”. 

Al respecto, el PAN pidió que se respeten las leyes electorales, “lo que esperamos es que todos los actores políticos que se vean involucrados en el proceso electoral respeten la Ley, no podemos permitir que haya inequidad en el proceso electoral federal que ya comenzó, y en el proceso electoral local que estará por comenzar, se deben seguir las reglas electorales”. 

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, aseguró que el proceso interno de Morena fue una farsa porque ya tenían definido con anterioridad que Claudia Sheinbaum fuera su representante, y que el rompimiento con Marcelo Ebrard, los afectará.

Indicó que en Morena tuvieron un proceso donde la característica principal fue el derroche de recursos: “en lugar de invertir en espectaculares o bardas para promover la imagen de su representante, ese dinero debió ser invertido en medicamentos y mejorar la infraestructura de los hospitales”.

Agregó que quienes estén inconformes con el proceso de Morena son bienvenidos al Frente Amplio por México “donde tenemos a una gran representante que es Xóchitl Gálvez”.