A-AA+
Para el 1 de enero de este año, el saldo de muertes por COVID-19 en San Luis Potosí podría llegar a tres mil 148, pronosticó el Instituto de Evaluación y Métrica de la Salud (IHME), que también advirtió que sigue alto en la entidad el indicador de muertes por cada millón de habitantes.
En su más reciente actualización, el pronóstico señala que, en su variable más benigna, en la que idealmente la población adopte todas las medidas sanitarias recomendadas, incluyendo el uso universal de mascarillas, los fallecimientos se reducirían a dos mil 919.
La medición anterior de casos mortales para el primero de enero de 2021.
La actualización señala que el estado se ubica entre los tres primeras con mayor número de muertes por cada millón de habitantes, con entre 5 y 6 decesos. Colima lidera la lista con 7.3 decesos.
El reporte señala que a nivel nacional, el número de contagios positivos se ha mantenido constante, pero las muertes han ido disminuyendo.
El reporte anticipa que entre el 19 y el 23.9 por ciento de la población potosina se infectará
de nuevo coronavirus.
Hasta ayer, las cifras federales sobre incidencia de casos establecían que en San Luis Potosí hay 23 mil 515 contagios acumulados, de los cuales, 849 seguían activos.
Por lo que respecta a fallecimientos, la Secretaría de Salud del gobierno estatal reportó ayer once fallecimientos, lo que elevó la cuenta a mil 918 muertos por la enfermedad en el estado.