Patronato actual de la Fenapo será disuelto: Leal T.

Se creará un órgano nuevo, que incluirá dependencias

A-AA+

El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías anunció un nuevo decreto para reestructurar en su totalidad el Patronato de la Feria Nacional Potosina, lo que propiciaría, dijo, actividades e innovaciones turísticas planeadas a largo plazo.

En entrevista, el funcionario reveló que habrá nuevos integrantes en un grupo más compacto, y se incorporan más dependencias estatales. El decreto entrará en vigor y el nuevo grupo administrador podría quedar constituido en unos cuantos días.

Leal Tovías informó que el decreto incluye la integración del patronato y un comité en el que participan algunos titulares de secretarías de estado, para darle una nueva modalidad del esquema de organización.

Explicó que este nuevo esquema involucrará a los titulares de la secretarías de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, Cultura, Armando Herrera Silva, la General de Gobierno y Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Comentó que a su vez, el Patronato estará integrado por ciudadanos que son representantes de los sectores, con una forma de refrescar su organización y que sea una constitución de un grupo más concreto y más compacto.

El funcionario añadió que están por dar a conocer cómo quedaría la nueva estructura y posiblemente ya tenga sus efectos la semana próxima.

Finalmente, explicó que lo que se pretende es el reencuentro de las rutas de una nueva Fenapo.