logo pulso
PSL Logo

Patrullas en Tampico, por seguridad de invitados a Informe en Ciudad Valles: SSCP

Las unidades 2803 y 2810 llamaron la atención de usuarios de redes sociales de aquella ciudad

Por Rubén Pacheco

Septiembre 30, 2023 12:30 p.m.

A
Foto: Especial

Foto: Especial

Las dos unidades de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicadas en Tampico, Tamaulipas, estuvieron presentes como parte de un operativo de seguridad para quienes acudieron al Segundo Informe del gobernador Ricardo Gallardo, realizado el pasado 25 de septiembre en Ciudad Valles.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, luego que las patrullas con los números 2803 y 2810 llamaron la atención en redes sociales.

La dependencia estatal describió que los oficiales brindaron seguridad a los invitados en el tramo carretero de Ciudad Valles al aeropuerto de Tampico, de forma coordinada con el gobierno tamaulipeco “respetando en todo momento su autonomía”, agregó.

“Se establece que las patrullas brindaron protección y seguridad a las y los invitados que arribaron a esa ciudad, sin que existiera otra indicación que pudiera caer en alguna irregularidad”, sostuvo.

Rememoró que recientemente la SSPC firmó convenios de colaboración con su homóloga de Tamaulipas y otras entidades limítrofes, consistente en el ingreso de las patrullas potosinas a su jurisdicción o viceversa, a fin de mejorar los operativos de seguridad.