logo pulso
PSL Logo

Llama PCP a denunciar uso electoral de programas sociales (video)

Ma. Elena Ramírez señaló que estos actos deben ser documentados y sancionados

Por María Elena Cruz

Febrero 13, 2024 01:02 p.m.

A
Ma. Elena Ramírez / Foto: Citlally Montaño

Ma. Elena Ramírez / Foto: Citlally Montaño

La ciudadanía debe denunciar ante la Fiscalía Electoral el uso de programas sociales en actos de campaña, informó la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

"Los ciudadanos tienen que denunciar, se tiene que hacer todo lo que sea necesario para que se cumpla la ley, porque si así empezamos vamos a dar pauta a que todos hagan lo que les de su gana", señaló.

Comentó que el uso de programas sociales crea también inequidad en la contienda electoral, pues deja en desventaja a los partidos que no cuenten con ese tipo de programas o recursos.

Esto, después de que el sábado pasado, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de las colonias Jacarandas, Los Reyes e Industrial Aviación denunciaran mensajes de voz a través de WhatsApp en los que se les presionaba para que acudieran al cierre de precampaña del precandidato Gilberto Hernández Villafuerte.

La diputada hizo hincapié en que debe de haber denuncias para que estos actos sean documentados y sancionados debidamente. "Deben de hacerlo ante la Fiscalía Electoral para que se lleve a cabo la sanción y se aplique, pero todo tiene que ser a través de denuncias", señaló.

Añadió que el Partido Conciencia Popular (PCP), al cual representa, podría tomar evidencia y realizar una denuncia de ser necesario.