logo pulso
PSL Logo

Pedirá Canacintra a aspirantes presidenciales el rescate del Conacyt, anuncia la presidente nacional

Por Martín Rodríguez

Septiembre 12, 2023 02:09 p.m.

A

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) planteará a los aspirantes a la Presidencia de la República el rescate del Conacyt y del financiamiento a las tareas de investigación y desarrollo de tecnologías, porque San Luis Potosí lo está necesitando, aseguró la presidente nacional del organismo empresarial, Esperanza Ortega Azar. “Lo  urgente es crear algún programa o en su caso algún proyecto para retomar Conacyt”.

Explicó que los aspirantes presidenciales deberán recibir de Canacintra la propuesta para que se retome el acceso a la investigación la ciencia y la tecnología, la innovación y la transferencia de tecnología. 

Precisó que estas tres condiciones de la ciencia no son del ayer sino lo que se necesita hoy.

“Nuestros candidatos que vayan a contender por la presidencia de la república deberán tener muy en claro que atendiendo estas condiciones habrán puesto la vista en el futuro”.

Dijo que por ejemplo para San Luis Potosí, el rescate de la ciencia tendría principal impacto en las empresas de investigación y desarrollo de tecnologías, y en instituciones públicas y privadas del ramo, como ocurría con el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología y algunos otros como el Ciateq, este último organismo privado de investigación y desarrollo de productos de innovación.