logo pulso
PSL Logo

Pedirá la Iglesia labor profesional con la pirotecnia

Este viernes un trabajador resultó lesionado por una falla

Por Martín Rodríguez

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

La iglesia católica potosina informó que pedirá un trabajo más profesional con la pirotecnia, luego de un incidente que dejó un lesionado leve mientras se desarrollaban los festejos de San Luis Rey en la Catedral.

El viernes por la noche, se cayó una estructura en la que se colocaba la pirotecnia que sería utilizada para la fiesta patronal. El colapso provocó lesiones leves a una persona, que no requirió atención médica especializada.

Personal de Protección Civil Municipal de la capital no permitió continuar con el desarrollo de la festividad y finalmente fueron utilizadas únicamente luces blancas elaboradas con pirotecnia.

La iglesia informó que el incidente es un asunto que atañe directamente al operador de la pirotecnia, y que lo ocurrido el viernes es un percance que estaba fuera de las manos de la iglesia

Explicó que se trata de una falla que se tuvo de parte de quien se dedica a la pirotecnia, y sin embargo, una persona resultó lastimada, pero consideró afortunado que no pasó a mayores, por eso celebró que Protección Civil suspendió porque después del incidente, no se podía continuar así.

La Iglesia católica llamó a la profesionalidad de quienes ofrecen este servicio, con el fin de que a la larga se puedan evitar otros problemas o sucesos más complicados, y consideró que el incidente alude a la responsabilidad no solo en el manejo de la pirotecnia sino también para los juegos mecánicos.