Pedirán marcha atrás a recorte educativo

Pedirán marcha atrás a recorte educativo

A-AA+

El diputado Martín Juárez Córdova dijo confiar en que este jueves, la mayoría de los diputados respaldará su petición de hacer un exhorto al presidente López Obrador para que dé marcha atrás al recorte presupuestal de 78 por ciento a los sistemas COBACH y CECYTE.

Señalando que tan solo en San Luis Potosí, este recorte afectará a poco más de 42 mil alumnos y tres mil empleados tanto docentes como administrativos.

Mañana, en la sesión del Pleno del Congreso, el legislador presentará un punto de acuerdo para que a dichos sistemas “se les otorgue lo anunciado y firmado en el ejercicio fiscal 2018, con su respectivo impacto inflacionario proyectado para el ejercicio fiscal 2019”. Recordó que desde febrero del 2012, por Ley, la educación media superior es obligatoria en México y por ello el Estado queda obligado a otorgarla en condiciones óptimas.