Persiste escasez de agua en la Morelos 2

Pese a que el organismo Interapas informó que el pozo “Huerta del Ángel” había entrado en operación tras la descompostura que duró varios días, algunas colonias continúan presentando escasez de agua, entre ellas la colonia Morelos 2.
De acuerdo con residentes de ese sector, el día de ayer todavía no estaban recibiendo con normalidad el servicio de agua potable, pese a que en la página del organismo se había anunciado que se restablecería en cuestión de unas horas.
Dicha situación implicó que algunos vecinos que no cuentan con aljibes tuvieran que comprar agua por tambos y cubetas a particulares ante la falta del suministro en la zona, teniendo que pagar entre 150 y 300 pesos en cuestión de tres días.
Aunque el servicio se aseguró fue restablecido tras labores de reparación, numerosas viviendas continúan sin recibir agua, manifestaron vecinos inconformes, quienes señalan que no se restableció en su totalidad, pues la presión no ha alcanzado a todos los sectores por igual.
El paro temporal, de acuerdo con el organismo Interapas, anunciado a través de un comunicado, se originó por una falla eléctrica; desde el pasado sábado 29 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajaba en el restablecimiento del pozo.
La falla eléctrica en el pozo Huerta del Ángel afectó a las colonias El Zapote, Bosque Real, Bosques de Viena, Constancia, Soledad Continental, Cofradía, La Misión San Roberto, Los Cielos, La Esperanza, Terremoto, La Morelos 2, La Luna y Santa Lucía.
Las dos últimas colonias, según sus habitantes, no han recibido el servicio, por lo que temen que haya disminuido la presión del agua hacia esa zona. A través de un sondeo, alrededor de cinco viviendas, hasta ayer no tenían suministro de agua potable.
no te pierdas estas noticias