Personal en filtros sanitarios "también se cansa": Mónica Rangel

A una semana de haberse instalado los filtros sanitarios, se han intervenido 48 mil 728 vehículos, revela personal de los Servicios de Salud

Compartir:

Personal en filtros sanitarios también se cansa: Mónica Rangel

A-AA+

“Ese personal que vieron ahí sentado y que hoy preguntan que qué estaban haciendo. Ese personal está protegiendo a la gente”, enfatizó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los servicios de Salud en el Estado.

Luego de ser cuestionada sobre personal de uno de los filtros sanitarios instalados en la zona metropolitana que fueron observados sentados “viendo pasar los automóviles”, la funcionaria subrayó “el personal de salud, también se cansa”.

Al respecto Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica de los Servicios de Salud, detalló que el personal designado a los filtros sanitarios, tiene la instrucción de realizar sus actividades en periodos de dos a cuatro horas con un descanso de 15 minutos entre cada periodo, ya que estar de pie durante muchas horas es una actividad que no favorece a la circulación.

“Ellos deciden dónde realizar esto, probablemente se les hizo más fácil estar en la banqueta (…) quizá por la temperatura, quizá por las condiciones de ventilación” de los toldos que se les asignaron, justificó.

El funcionario apuntó que a una semana de haberse instalado los filtros sanitarios, se han intervenido 48 mil 728 vehículos con 81 mil 688 acciones dirigidas a la población, lo que consideró un avance importante.

Rangel Martínez, abundó al respecto que el personal de salud también “tiene hambre, tiene sed (…) ese personal que vieron sentado está protegiendo a la gente cuidándolos preocupándose (…) tomando temperaturas” y en labor de sensibilización a los automovilistas para que no transporten, infantes, personas adultas mayores o personas con riesgo de muerte por las complicaciones que causa el COVID-19

Abundó “ese personal está desde las 7:00 de la mañana a las 8:00 de la noche de manera continua, permanente, platicando con la gente, acercándose, protegiéndolos, cuidándolos, preocupándose. También se cansan, también les da sed, también les pega el rayo del sol (…) también se mojan, pero ahí están todos los días de lunes a domingo, todos los días.

Nos interesa proteger a la población. Ayuden al personal, reconozcan su trabajo, reconozcan el trabajo. Esas personas dejan a su familia en la casa, esas personas se exponen a salir todos los días a hacer esta actividad esencial de informar. Hay que ayudarlos, hay que reconocerlos, se los pido por favor", concluyó.