Pesquisa determinará a culpables: S. Pérez

Pesquisa determinará a culpables: S. Pérez

A-AA+

Lo que sucedió en Cabildo tiene nombre y apellido y es Ricardo Gallardo a través de su operador Eloy Franklin Sarabia, y ese es un acto muy delicado que ya se está pasando, declaró el secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García.

Por lo que se refiere a los motivos de la investigación a la Oficialía 11 del Registro Civil, dijo que en el periodo de la ex titular desaparecieron más de 350 folios y lo juzgó como un peligro, porque pueden ser utilizados para naturalizar migrantes, o incluso para trata de personas por la generación de documentos a través de papelería ilegítima.

Explicó que las investigaciones y su curso deben ser respetados, y si hay acciones que se consideren inadecuadas, entonces que las investigaciones determinen la responsabilidad a aquellos que resulten con algún señalamiento.

Explicó que es de celebrarse que haya una comisión de investigación, porque es parte de la transparencia con la que debe llevarse un asunto de esta naturaleza, en el que nadie debe estar por encima de la ley.

Por lo que se refiere al pronunciamiento de los regidores del Partido Acción Nacional, dijo que él es un funcionario totalmente institucional y que respeta la opinión de los cuatro regidores, aunque no la comparte.