Pide fiscal procesos por “fiesta fantasma”

El ex titular, 4 ex funcionarios y un proveedor de la ASE , imputados por la sustracción de dinero

Pide fiscal procesos por “fiesta fantasma”

A-AA+

Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial para vincular a proceso del ex auditor superior del Estado y cuatro colaboradores más, así como del proveedor de servicios que fueron acusados de formar parte del entramado de la “fiesta fantasma” registrada en el mes de diciembre del año 2016.

Durante la primera audiencia, cinco de los seis señalados solicitaron al juez de control resolver su situación en un plazo de 144 horas mientras que otra de las personas pidió que su situación legal quedara resuelta en un plazo de tres días.

En el encuentro, los fiscales procedieron a relatar los actos de prueba para dar pie al desahogo de la audiencia, mientras esto ocurría se notaba una actitud de tranquilidad y hasta despreocupación por parte de los imputados.

El juez de control resolvió que será el domingo 19 de mayo a las 10:00 horas cuando se celebre la audiencia de seguimiento al caso del señalado, que solicitó resolver en un plazo de tres días y para el resto de los posibles implicados en la fiesta fantasma se realizará la audiencia el miércoles 22 de mayo a las 10:00 horas.

Durante la relatoría de pruebas, uno de los fiscales juzgó que es procedente solicitar al juez la vinculación a proceso de los imputados por considerar que existen datos de prueba suficientes.

El Poder Judicial de la Federación resolvió en octubre pasado negar amparo a tres de los involucrados que lo tramitaron para librar eventuales órdenes de aprehensión. Tramitaron sin éxito este recurso el ex contralor, el jefe de la Unidad de Información y el coordinador de Auditorías Especiales de la Auditoría Superior del Estado. 

Los tres fueron involucrados en la investigación de una denuncia penal presentada por la actual administración de la ASE por la sustracción y destino incierto de 600 mil pesos, supuestamente destinados para una fiesta de fin de año en 2016. La cantidad la cobró un proveedor de Aguascalientes.