logo pulso
PSL Logo

Pide Gabino Morales esperar decreto de la sierra de San Miguelito para tomar decisiones municipales

Por Leonel Mora

Enero 14, 2021 01:38 p.m.

A

En el tema de la protección a la sierra de San Miguelito, el delegado federal Gabino Morales Mendoza confió en que este mismo año se concrete la declaratoria de Área Natural Protegida y pidió a los gobiernos municipales y al estatal que esperen a que esto se concrete "para que entonces puedan tomar cualquier otro tipo de decisión".

Dijo que el Gobierno federal tiene programada y presupuestada la declaratoria "para este año, sin falta, por lo que la petición para las autoridades locales es que nos permitan coordinar y llevar esto a buen término".
Pidió a las y los regidores de los Cabildos a los que atañe la protección de la sierra, pero en especial a los de la capital del estado, que sean vigilantes de los procesos para proteger el bien común por encima de cualquier otro interés.
De la regidora Karina Benavides Ávila, quien ha denunciado presiones de la administración de Xavier Nava Palacios para presuntamente favorecer intereses inmobiliarios a costa de la sierra, Morales Mendoza expresó que, si bien ideológicamente no coincide con ella, reconoce que busca hacer su trabajo "de la manera correcta".
Reiteró el llamado "no solo a los regidores de Morena, sino de todos los partidos, a que vigilen los procedimientos dentro de los cabildos y, sobre todo, que nos permitan finalizar el proyecto de declaratoria".
En otra información, el delegado de los programas sociales del Gobierno federal precisó que en la parte del Plan Nacional de Vacunación que se aplica en San Luis Potosí ya colaboran 130 personas entre "servidores de la Nación" y funcionarios, pero que la idea es llegar a mil colaboradores en este esfuerzo inédito de salud pública.