logo pulso
PSL Logo

Pide gobernador a alcaldía revisar gimnasios usados para peleas "vale todo"

Afirma que personas como "El Tiburón" se sienten superhéroes, "se sienten supermanes que pueden golpear a cualquiera y que no les puede pasar nada".

Por Rubén Pacheco

Agosto 07, 2023 12:31 p.m.

A

Los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez deben ponerse las pilas, a fin de detectar la organización y desarrollo de las llamadas peleas "vale todo", urgió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo lo anterior luego que se reveló que Fernando N., hombre que el lunes pasado  atacó a golpes a un empleado de 15 años en una sucursal capitalina de Subway, participaba en peleas clandestinas denominadas "vale todo".

El mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado no tiene conocimiento de tales actividades, dado que es una regulación correspondiente a los gobiernos municipales y sus áreas administrativas.

"Ellos tienen que ver qué está pasando en diferentes gimnasios porque es donde se están utilizando los gimnasios de San Luis Potosí para hacer ese tipo de peleas", denunció.

Gallardo Cardona advirtió que las riñas "vale todo" representan un riesgo a la ciudadanía, dado que se genera violencia y suceden ataques como los del también conocido como "El Tiburón", es decir, "se sienten superhéroes, se sienten supermanes que pueden golpear a cualquiera y que no les puede pasar nada y como tienen conocimiento de artes marciales, sus manos prácticamente son armas y son armas que atentan contra la población".

Dentro de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la audiencia inicial de formulación de imputación, destacó la opinión de la Asociación Potosina de Artes Marciales, la cual precisó conocer al presunto por participar en peleas clandestinas denominadas "peleas vale todo"