Pide IP a Nava denuncias… pero también resultados

Que investigue, pero que además dé atención a los problemas

A-AA+

Los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Nuestro Centro aprobaron que Xavier Nava Martínez destape las irregularidades de la administración “gallardista”, aunque señalaron que también se debería investigar irregularidades de trienios anteriores, como el de Mario García Valdés y el de Victoria Labastida.

Además, expresaron que a la par de esta dinámica de denuncia, se debe encarar la atención inmediata de los temas más apremiantes de la ciudad, como son la seguridad pública, el bacheo, el alumbrado público y el abasto eficiente de agua, entre otros problemas.

Alejandro Pérez Rodríguez, de la Cámara Nacional de Comercio, apuntó que “San Luis Potosí merece transparencia en cuanto al manejo del Ayuntamiento y está bien que se digan denunciando las irregularidades”.

Sin embargo, Pérez Rodríguez dijo que “se deben señalar no nada más lo que hubo de malo en el trienio anterior, pues, por ejemplo, en el trienio de Victoria Labastida fue cuando creció más el endeudamiento de la presidencia municipal con casi mil millones de pesos, y eso nadie lo ha denunciado”.

De Nuestro Centro, su presidente Alberto Narváez Arochi, consideró que “está bien que se hagan las denuncias, en especial porque, según se ha ventilado, se trata de cantidades extraordinarias en cada caso, pero también se debe estar trabajando en reactivar los servicios municipales”.