Pide Ricardo GC valorar el legado de Torres Corzo
Rinde homenaje de cuerpo presente al exgobernador en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres poderes del estado, empresarios y amigos de la alcaldía de la capital rindieron homenaje póstumo al exgobernador Teófilo Torres Corzo en el Palacio de Gobierno.
Con el cuerpo presente en el recinto del gobierno estatal, servidores públicos de todos los niveles montaron guardias de honor mientras la vida del exgobernador fue recordada con un video y con una serie de discursos.
Carmechu Torres Vilet, recordó a su padre como un hombre de Estado, que entendió las circunstancias de su época y en su corto periodo de gobierno dejó legados de los que todavía disfrutamos.
Dijo que en todos los espacios a los que tuvo acceso, “nos enseñó el valor de la familia, de la perseverancia y la satisfacción del trabajo y lo más importante, el saber cosechar amistades largas y duraderas”.
Recordó que él decía que más cabe en una mano abierta que en un puño cerrado.
Precisó que en su carrera profesional, Teófilo Torres Corzo defendió con pasión el respeto al derecho y las normas contenidas en él.
Dijo que su devoción por su estado y su país lo llevó a embarcarse en una carrera política en la que se convirtió en un defensor incansable de los valores democráticos y la integridad. “No simplemente vivió, sino que entendió la vida como el tránsito efímero con base en la solidez y el principio moral que configura la conciencia”.
Advirtió que solo en el equilibrio y la permanente mediación de los valores puede encontrarse el concepto de justicia y en ese equilibrio y valores nos enseñó a encontrar la lealtad a nuestra sangre, lealtad a los nuestros, la lealtad a nuestro pueblo y lealtad a nuestras raíces.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona recordó una serie de anécdotas, entre las que incluye que justo después de tomar protesta, la primera persona a quien vio fue precisamente a Teófilo Torres Corzo.
Dijo que es muy importante que se sepa la historia y el legado de Torres Corzo.
Consideró importante que los potosinos sepan cómo en tan solo siete meses el exgobernador le regresó la estabilidad política al estado de San Luis Potosí, con una profunda reforma a las instituciones tal y como ocurrió con el primer organismo electoral ciudadanizado del país, el tribunal administrativo y la primera generación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.






