logo pulso
PSL Logo

Pide SITTGE reinstalar a más de 300 trabajadores

Por Martín Rodríguez

Enero 10, 2024 11:43 a.m.

A
Foto: Alberto Martínez

Foto: Alberto Martínez

Del 26 de septiembre de 2021 a la fecha el Gobierno del Estado ha despedido a más de 300 Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) y no los ha reinstalado ni les ha resuelto su situación laboral, informó la tesorera del organismo, Francisca Reséndiz Lara.

Los trabajadores dados de baja se han desempeñado en dependencias públicas tales como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la desaparecida Promotora del Estado, Comunicación Social de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Potosino del Deporte y la Secretaría de Turismo, entre otras.

Pidió al gobernador que se asuma como parte patronal y se haga responsable del problema laboral que él mismo creó y que además resuelva de manera positiva las minutas que el propio gobierno del Estado firmó y se comprometió a atender. 

Las minutas fueron firmadas a lo largo de los últimos casi tres años, y sus fechas son el 21 de abril de 2021 todavía en el gobierno de Juan Manuel Carreras y 8 de abril de 2022, que el gobernador actual se comprometió a resolver.

También pidió el cese del hostigamiento laboral a quienes todavía se encuentran laborando y pertenecen al sindicato y ya la dirigencia sindical.

Aseguraron que los trabajadores no son sus enemigos, sino que están poniendo de su parte para que se hagan realidad las acciones de la administración.