logo pulso
PSL Logo

Piden a Alcaldía arregle destrozos de la Seduvop

Vecinos de San Miguelito se quejan de drenajes y redes de agua dañadas

Por Jaime Hernández

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

Ante el abandono de las autoridades para atender los daños que dejaron en algunas calles del Barrio de San Miguelito las obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) la Comisión de Vecinas y Vecinos del Barrio de San Miguelito pidió a la dependencia estatal y al ayuntamiento que atiendan urgentemente a los afectados por la destrucción de drenajes y tuberías de agua potable. 

En un comunicado, la asociación señaló que el ayuntamiento capitalino tiene la responsabilidad administrativa de atender las necesidades urgentes.

El grupo informó que antier lunes, se entregó una solicitud al Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, para solicitarle una reunión con carácter de urgente en la que dé información sobre los avances, procedimientos y acciones que llevará a cabo el ayuntamiento, en coordinación con la Seduvop, para avanzar con el proyecto de rehabilitación del barrio lo antes posible y bajo los criterios establecidos por el INAH y por los reglamentos y normativas vigentes.

En especial, en el tema de la rehabilitación de drenaje y tuberías de agua potable, “ya que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de su parte”.

El 15 de agosto del presente año, señala el comunicado, la Seduvop inició la reconstrucción de las calles en el Barrio de San Miguelito, entre ellas: Carlos Diez Gutiérrez, Pedro Vallejo, León García, Fernando Rosas, 5 de Mayo, Pascual M. Hernández, Independencia, Miguel Barragán, Mascorro, Xicoténcatl, sin los permisos ni licencias que se requieren y sin brindar a vecinas y vecinos información de los trabajos que se iban a realizar, así como tampoco se dio aviso para que los habitantes tomaran las debidas previsiones por las obras.