Piden a padres combatir el trabajo infantil

Quienes fomentan ésta práctica no son conscientes del daño: Sipinna

Piden a padres combatir el trabajo infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el cual se conmemora cada 12 de junio, la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Martha Orta Rodríguez, realizó un llamado a los padres de familia para que no propicien esta actividad, “pedimos la colaboración de las familias, para que se erradique esa problemática y que eviten esas situaciones”. 

Consideró que los papás envían a los menores a las calles a vender dulces o pedir limosna, porque saben que para algunas personas ese tipo de escenas duelen, por lo que consideró que la mejor forma de terminar con esas malas prácticas, es no comprando ese dulce y no dándoles una moneda. 

Reiteró que los propios padres de familia propician situaciones para que continúe presentándose el trabajo infantil, y no piensan que eso inhibe el desarrollo integral de las personas, debido a que no asisten esos menores a la escuela por cumplir jornadas laborales que no les corresponden.

Orta Rodríguez, señaló que con la comisión intersecretarial para prevenir todas las formas de trabajo infantil, se está trabajando en crear conciencia entre la sociedad civil e iniciativa privada para que no ocupen niñas, niños y adolescentes, ya que no está permitido por la ley.

Destacó que la mejor inversión es en materia de educación inicial, a fin de evitar que continúen registrándose problemáticas de embarazos adolescentes, adicciones, acoso escolar y violencia en sus hogares.