logo pulso
PSL Logo

Piden al Poder Judicial más celeridad para atender casos de pensión alimenticia para niños y adolescentes

Por PULSO

Agosto 12, 2023 02:22 p.m.

A

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán impulsa un Punto de Acuerdo que plantea exhortar al Poder Judicial del Estado para que actúe con mayor celeridad en los casos relacionados con el pago de una pensión alimenticia que puedan afectar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Flores Almazán consideró que la demora en los tribunales de las controversias de pensión alimenticia y derechos de niñas, niños y adolescentes tiene un impacto profundo y negativo en la vida de los más vulnerables de nuestra sociedad. 

Refirió que también el retraso en la resolución de los casos de pensión alimenticia y derechos de niñas, niños y adolescentes conlleva un serio deterioro en el bienestar de los menores involucrados. 

“La falta de una asignación adecuada de recursos para su manutención y protección puede afectar negativamente su desarrollo físico, emocional, y educativo, además de que la inseguridad financiera y emocional a la que se ven sometidos puede generar un impacto a largo plazo en su salud mental y calidad de vida”.

El Punto de Acuerdo se turnó a la Comisión de Justicia para que se analice y dictamine al respecto.